Un sitio de Internet está compuesto fundamentalmente por 3 elementos, la arquitectura, el diseño gráfico y el contenido, el conjunto de estas 3 áreas de trabajo bien implementadas pueden hacer que un sitio web ahorre dinero en publicidad y atraiga tráfico hacia el sitio web.
Arquitectura: Es un conjunto de técnicas de programación que tienen como objetivo, dirigir a los usuarios por medio de enlaces a la información que están buscando, también tiene como objetivo crear etiquetas para que los buscadores de Internet encuentren la información más fácil y esta pueda ser agregada a los buscadores (indexar).
Diseño gráfico: Son todas las imágenes, iconos y combinación de colores del sitio web.
Contenido: Son todos los textos del sitio web.
Si su página de Internet no está optimizado en SEO es probable esté perdiendo visitas y ventas, por eso es importante saber qué es y como puede implementarlo en su sitio web.
SEO es la optimización de motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores, proviene del inglés SEO (Search Engine Optimization).
Es un conjunto de técnicas de programación y estrategias que le ayudarán a indexar (agregar) y posicionar su sitio web en los buscadores de Internet.
Cada buscador considera distintos factores para hacer que su página de Internet se posicione, los más importantes es el SEO AUTORIDAD y SEO BÁSICO.
SEO AUTORIDAD: Es la popularidad e influencia que tiene un sitio de Internet, entre más popular mejor posicionado se encontrará.
SEO BÁSICO: Es la forma en la cual los buscadores de Internet interpretan la información de un sitio de Internet, el desarrollador a través de técnicas de programación deberá resaltar la información más importante de un sitio web mediante etiquetas, también implica usar palabras claves, no tener errores de programación, tener el código fuente optimizado, tiempo de descarga corto, URL limpias, archivos sitemap.xml, robot.txt, etc.
Para poder hacer entendible esta información pondremos dos ejemplos: